Meditación Wesak

Desde la Asociación, cada año celebramos y realizamos la meditación Wesak. Ésta es una actividad abierta a todos para dar la posibilidad de aprovechar la influencia de esta luna llena tan especial y tan simbólica celebrada por todo el mundo.

El Festival Wesak, el día de la luna llena del Tauro, es el día más sagrado para millones de budistas de todo el mundo. Fue en el día de Wesak de hace 2.500 años, más exactamente el año 623 A. de C., cuando nació Buda. También fue en este día de Wesak cuando Buda consiguió la iluminación y también fue en el día de Wesak cuando murió.

Este momento está estrechamente conectado con la luna llena anterior (Aries) y la luna llena posterior (Géminis). En la luna de Aries, nos disponemos a captar la energía que se envía desde el plano divino para ser un instrumento en favor de la humanidad. ¿Cómo? Captando nosotros mismos el proyecto que Dios tiene reservado para cada uno de nosotros desde todos los tiempos. En la siguiente luna, la de Tauro el proyecto se cubre con la energía de sabiduría y poder propia de este momento y en la tercera luna, la de Géminis la energía se introduce en el plano etérico y pasa a fiscalizarse. En nuestras manos está ser un medio, un canal, un instrumento…   

Por medio de los tres festivales que se celebran simultáneamente en todo el mundo, se logra la unidad espiritual y el impacto de este gran descenso de energía tan cerca de nosotros, puede ser estabilizado gracias a la meditación que realiza toda la humanidad.

La energía que llega en Wesak es muy poderosa, ya que representa el alimento espiritual que irá nutriento todas las formas de vida y al mismo planeta. Estando en meditación cuando esta misma desciende sobre la tierra la  podrás anclar y almacenar. Con la siguiente luna llena comenzaremos a distribuirla  a través de toda la tierra. Algunos de los usos que se le otorgan son el de aumentar la conexión con nuestro ser espiritual, fomentar el poder de atracción y mejorar el buen karma de la humanidad y de la Tierra.

La energía recibida tiene una duración de un año y te convertirás en portador de estas bendiciones específicas. Las podrás utilizar para tu desarrollo espiritual o para mejorar la calidad de tu día a día.

Es la mayor oportunidad del año para reequilibrar tu campo energético y volver a alinearnos con el propósito de nuestro ser. Por eso mismo,  intenta invertir un poco de tu tiempo para nutrir  ¡TU ALMA!

La meditación está abierta a todas las personas, independientemente de si han meditado alguna vez o no.

¿Cuándo se realiza ésta actividad?

Apunta’d fecha: La noche del 29 al 30 de Abril del 1h a las 3:20h 

LUGAR: En la sede de la Escuela, Gran de Gracia, 10 entresuelo, Barcelona.