“Para lograr una dieta equilibrada energéticamente, es aconsejable preparar platos que contengan muchos colores”

-Master Choa Kok Sui-

Básicamente, una de las formas de conocer el tipo de prana (energía) predominante en alimentos y hortalizas es mirar su color. La zanahoria,  por ejemplo, contiene una gran cantidad de prana naranja y los vegetales verdes tienen una gran cantidad de prana verde. Sin embargo, este enfoque no es siempre correcto, según Master Choa Kok Sui por ejemplo, a pesar de que la sandía es de color rojo, casi no contiene prana rojo.

La lechuga, al ser un vegetal verde, contiene enormes cantidades de prana verde, lo cual es bueno para la limpieza suave del cuerpo.

El prana verde tiene un gran efecto de limpieza, y también es descongestionante y desinfecta. Este efecto es útil en el tratamiento de numerosas dolencias.

En el tratamiento tradicional a base de hierbas, se cree que la lechuga es fresca y húmeda, que tiene un efecto purificador en la sangre. Por lo tanto, es una buena solución para las dolencias causadas por el sobrecalentamiento, como fiebre, insolación y la ictericia. La lechuga también puede ser útil en el tratamiento de dolor de cabeza.

La lechuga contiene una serie de micro nutrientes beneficiosos incluyendo Fe (hierro)  y Mg (magnesio). También proporciona la vitamina A, K y C.

El Fe (hierro) es uno de los elementos más importantes que ayudan en el funcionamiento correcto de los sistemas corporales. Mientras que el  Mg (magnesio) es bueno para los músculos, así como el sistema nervioso.

Aunque todos los tipos de lechuga son buenos para la salud, las más oscuras, producen más beneficios, como por ejemplo la lechuga romana.

En general, la lechuga ayuda a:

  1. Limpiar el Cuerpo y la purificación de la sangre – Al contener una gran cantidad de prana verde ayuda en la limpieza de todo el cuerpo, así como a la purificación de la sangre.
  1. Mantener el corazón joven – La vitamina C y el beta-caroteno, hacen de la lechuga uno de los vegetales verdes más saludables para el corazón. Estos, trabajan juntos para evitar la oxidación del colesterol. La oxidación de colesterol crea una sustancia pegajosa, que forma placas en las paredes arteriales y puede bloquear el flujo de sangre. Esto, a su vez, puede provocar un ataque al corazón o un derrame cerebral. Además de la vitamina C y el beta-caroteno y la fibra también ayudan a reducir el nivel de colesterol.
  1. Mantener la mente alerta y el cuerpo en buen estado de salud – La lechuga es, básicamente, rica en sales minerales con elementos alcalinos y es baja en calorías. Por lo tanto, para alcalinizar el cuerpo, puedes agregar lechuga a tu dieta. El prana verde que contiene, también tiene un gran efecto calmante sobre el cuerpo y la mente.
  1. El tratamiento para el estreñimiento – Por ser rica en celulosa, la lechuga estimula el movimiento intestinal. Por lo tanto, ayuda a curar el estreñimiento. La lechuga es también útil en la limpieza del colon al tener una gran cantidad de prana verde.
  1. La prevención de insomnio – El prana verde, así como el Lactucarium, hacen de la lechuga un vegetal útil para promover un sueño tranquilo. Por lo tanto, se recomienda comer unas cuantas hojas de lechuga antes de acostarse si usted se encuentra con dificultades para dormir.
  1. Tratamiento de la anemia – La importante cantidad de hierro que se encuentra en la lechuga ayuda en el tratamiento de pacientes anémicos. Comer lechuga es muy recomendable para las mujeres en su ciclo de menstruación.
  1. Salud de los Huesos – La vitamina K y el Mg (magnesio) ayudan a aumentar la masa ósea y mejorar la salud vascular.
  1. Sistema nervioso saludable – La vitamina K y el Mg (magnesio) son buenos para el sistema nervioso y disminuyen las posibilidades de tener la enfermedad de Alzheimer al limitar el daño neuronal en el cerebro.
  1. Prevención de la infección – Al contener vitamina C y prana verde en abundancia, hacen que la lechuga sea un vegetal útil para crear resistencia frente a las infecciones.
  1. El tratamiento para la fiebre y el golpe de calor – Siendo una verdura de refrigeración, la lechuga ayuda a bajar la temperatura del cuerpo y es útil en el tratamiento de la fiebre. El prana verde, además, ayuda a eliminar el prana rojo oscuro que causada la fiebre de todo el aura.
  1. La prevención de la caída del cabello – Una mezcla de jugo de lechuga y espinacas ayuda en el fortalecimiento de las raíces del cabello y la prevención de la caída de este.
  1. El tratamiento del dolor de cabeza – El Lactucarium reduce el dolor de cabeza. Una mezcla de jugo de lechuga y aceite de rosa, por tanto, si se aplica en la frente y las sienes alivia el dolor de cabeza a un nivel sustancial. El prana verde, también, ayuda a reducir el dolor.

Aunque la mayor parte de los hechos mencionados anteriormente tienen razones científicas detrás de ellos, estas cualidades están directa o indirectamente relacionadas con las cualidades del prana verde que está disponible en la lechuga. La calidad de todos los pranas de color y sus efectos en el cuerpo humano han sido explicados completamente en el Pranic Healing por Master Choa Kok Sui.

 

Referencias:

  1. Master Choa Kok Sui. (1992). Advanced Pranic Healing. World Pranic Healing Foundation.
  2. Sorour Aldin, M. (1971). The Great Medicine. Ataei Publications.
  3. Kapoor, C. (2011). Benefits Of Lettuce. Retrieved from Benefitof: http://benefitof.net/benefits-of-lettuce/
  4. Lettuce Nutrition Facts. (n.d.). Retrieved from Nutrition and You: http://www.nutrition-and-you.com/lettuce.html
  5. Holalkere, P. (n.d.). The Top 5 Benefits of Eating Lettuc. Retrieved from Examiner: http://www.examiner.com/article/the-top-5-benefits-of-eating-lettuce
  6. The George Mateljan Foundation. (n.d.). Romaine Lettuce. Retrieved from WhFoods: http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=61
  7. Russell, T. (2010). 10 Surprising Nutrition Facts About Romaine Lettuce. Retrieved from Incredible Smoorthies: http://www.incrediblesmoothies.com/nutrition/10-surprising-nutrition-facts-about-romaine-lettuce/
  8. Dolson, L. (2013). Carbohydrate Information for Lettuce. Retrieved from About: http://lowcarbdiets.about.com/od/carbcounts/a/lettuce.htm
  9. Lettuce Juice Health Benefits. (2012). Retrieved from Health Juices: http://www.healthjuices.net/knowledge-base/lettuce-juice-health-benefits/

Fuente